lunes, 22 de octubre de 2012

LOS ELEFANTES NOS ENSEÑAN QUE...

"La familia de los Elefantes refrescándose"
¡Buenos días! La tarde de ayer, nuestro sexto día, terminó siendo una tarde lluviosa en la isla de Madagascar. Por ello, decidimos coger de nuevo el barco y tomar rumbo hacia tierra firme, de nuevo en África.

Esta vez, volveremos a adentrarnos en la sabana; un paisaje seco, con escasa vegetación. En un pequeño riachuelo, refrescándose de este intenso calor, nos espera la familia de los elefantes. A ver que tienen para hoy...

Como todos sabemos el elefante es uno de los mamíferos más grandes de la tierra, y aunque se le suele conocer por su fantástica memoria, los elefantes son unos animales muy inteligentes. Por ello, nos han preparado para hoy una actividad, a través de la cual podremos conocer nuevas características de los animales.

Hoy, tendremos la oportunidad de conocer que, al igual que entre nosotros podemos distinguir entre niños y niñas, aventureros y aventureras, hombres y mujeres; en el reino animal también existen diferencias de género. Y es que, no es lo mismo ser un papá león que una mamá leona. Por esto, los elefantes hoy nos ayudarán a distinguir entre animales machos y animales hembras. Para ello, les hemos planteado algunas pregunta primero, cómo: ¿Llamamos de la misma manera a los machos y a las hembras?, ¿Físicamente son iguales?, ¿Podemos distinguirles sólo con mirarles?... Y, los elefantes que son muy inteligentes, han preparado una buena presentación dónde todas estas dudas, quedarán resueltas para siempre.

Pues dicho todo esto; ya podremos disfrutar de la maravillosa presentación que han preparado nuestros amigos los elefantes. Eso sí, no perdáis detalle, pues... podrían preguntarnos ellos a nosotros alguna cosa... Así que... muy atentos y... ¡a aprender!






No debemos despedirnos sin recordar que, en esta ocasión también invitamos a los papis aventureros a que disfruten de esta presentación con los más pequeños, además de echarles una mano a la hora de leer.

¡Esperamos que lo disfrutéis!

Un saludo.

Atentamente, las guías:
Aroa y María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario