miércoles, 17 de octubre de 2012

CONOCEMOS A NUESTROS NUEVOS COMPAÑEROS


"Nuestras amigas las cotorras"


¡Muy buenos días! Hoy es el segundo día de nuestro largo viaje por el mundo del zoo y para comenzar la jornada empezaremos a subir montaña arriba, nos adentraremos en frondosos bosques repletos de vegetación y grandes y altos árboles que apenas permiten pasar la luz del sol. Y, una vez ahí, entre tanta vegetación, nos estará esperando la pareja de cotorras, las cuales se asientan habitualmente en bosques y selvas tropicales.


Como todos sabemos, las cotorras se caracterizan por ser muy parlanchinas. Así que ellas hoy se van a encargar de hacernos una pequeña presentación de varios de sus amigos del zoo; nos describirán su físico, su alimentación, sus costumbres, etc. Así, podremos conocer algunas características relevantes de nuestros nuevos compañeros.


De la exposición de las cotorras podemos destacar lo siguiente:


-Los elefantes: Son animales muy grandes; miden hasta 2 metros de alto y pueden llegar a pesar entre 4 y 5 toneladas. Están cubiertos de pelo, tienen cuatro patas y una gran trompa que les sirve para coger alimentos, beber... Además, es importante saber que los elefantes solamente se alimentan de vegetación, y que... ¡les encantan los cacahuetes!.


"Un elefante y su cría"

-Los leones: En este momento vamos a presentar al rey de la sabana. Se puede caracterizar a los leones porque tienen una gran melena de pelo que les rodea la cabeza y tienen cuatro patas. Algo curioso que debemos saber de los leones es que... ¡son muy perezosos! los leones suelen dormir casi todo el día y al atardecer es cuando están más activos. Se alimentan de carne, que normalmente suelen cazar las leonas.


"La familia de los leones"

-Los leones marinos: Los leones marinos son los primos hermanos de las focas. Aunque son muy parecidos podemos destacar dos pequeñas diferencias para distinguirlos: en primer lugar, debemos saber que las focas se arrastran para desplazarse en cambio, los leones marinos pueden desplazarse perfectamente sobre sus dos aletas; en segundo lugar, otra forma de distinguirlos es observando sus pequeñas orejas, pues los leones marinos sí tienen orejas en cambio las focas no: solamente tienen dos pequeños orificios. Debemos saber también que los leones marinos están cubiertos de pelo, tienen cuatro aletas y se alimentan de pescado.


"Nuestros amigos los leones marinos"



-Los guacamayos: Al igual que nosotras, las cotorras, son aves. Los guacamayos proceden de Sudamérica. Se pueden caracterizar por su llamativo plumaje de colores azules, rojos, amarillos y verdes. Éstas aves se alimentan principalmente de frutos aunque también comen algunos frutos secos.


"Nuestros amigos los guacamayos"



-Los chimpancés: Los chimpancés provienen de la familia de los primates; aunque se desplazan a cuatro patas, sus pies y manos tienen los pulgares oponibles que les permiten coger los alimentos, sus juguetes, así como agarrarse fuertemente a todos los sitios. ¡Por eso, los pequeños chimpancés se divierten diariamente saltando de liana en liana!


"La familia de los chimpancés"




Pues así ha terminado la segunda sesión con las cotorras; hoy hemos podido conocer a cinco de nuestros nuevos compañeros. Ha sido una sesión muy interesante para nuestros pequeños aventureros por ello, a continuación aportamos una imagen que resume toda la información aportada por las pequeñas cotorras.



"Resumen de las características de los animales"




Un saludo.
Atentamente las guías:
Aroa y María

No hay comentarios:

Publicar un comentario